Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

U. de Chile realiza más de 100 actividades para promover conocimiento científico

En el marco del tercer Festival de la Ingeniería y la Ciencia, la Universidad de Chile efectuará exposiciones, talleres, laboratorios y un recorrido por el Centro Sismológico Nacional. El evento se desarrollará entre el jueves 20 y el sábado 22 de octubre.

Abril Becerra

  Miércoles 19 de octubre 2016 17:00 hrs. 
mg_4162-1024x683

Compartir en

Desde este jueves 20 al sábado 22 de octubre se efectuará la tercera versión del Festival de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile.

Durante la actividad, que es organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, se realizarán más de 60 charlas y talleres. También habrá laboratorios y exposiciones.

bannerfestival_1-1

Según Pilar Valderrama, coordinadora general del Festival, el evento tiene por objetivo acercar a los estudiantes el conocimiento científico: “Queremos llegar a un público infantil, pensando en incentivar desde temprana edad el conocimiento científico. Nuestro público objetivo son los estudiantes de enseñanza media, para que estén entusiasmados y tengan un conocimiento de lo que son el desarrollo de las Ciencias y la Ingeniería”, dijo.

“Pero también la invitación es para los alumnos universitarios, ya sean de nuestra Casa de Estudios o de otras instituciones, porque vamos a dar a conocer todos los proyectos de investigación que se están desarrollando y también las posibilidades de los diferentes posgrados que nosotros ofrecemos como Facultad”, añadió.

En el Festival también se harán presentes distintas instituciones, las que exhibirán parte de su trabajo en torno a la Ciencia. Entre ellas destacan El Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Observatorio ALMA, entre otras.

En este sentido, Pilar Valderrama sostuvo que en la ocasión los asistentes podrán conocer diferentes avances científicos y tecnológicos. “Se van a encontrar con Ciencia Interactiva, con 45 puestos de los diferentes Departamentos, de las diferentes Ingenierías que nosotros tenemos en la Facultad de las carreras de Geología, de nuestras Licenciaturas como Astronomía, Geofísica, Física, de los centros de investigación en las más variadas disciplinas tanto de Biotecnología, Geotermia, Cambio Climático, Modelamiento Matemático e investigaciones que tienen que ver con la Robótica de la gran minería”, comentó.

En este certamen también se efectuarán recorridos por el Campus de la Universidad de Chile. De esta manera, se mostrarán a los estudiantes los auditorios, bibliotecas, aulas de clases y el Centro Sismológico Nacional.

Además, entre las charlas que se desarrollarán resaltan:¿Cómo obtener energía de los volcanes?, El rol de la mujer en la Ingeniería Mecánica y Calentamiento global, intervención humana peligrosa para nuestro planeta, entre otras.

El Festival de Ingeniería y Ciencias se realizará en el Camus Beauchef (Avenida Almirante Beauchef #850, Metro Parque O’Higgins) de 10:00 a 17:00 horas. Todas las actividades son gratuitas.

Más información en Festival de Ingeniería y Ciencias.

Síguenos en