Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Los desafíos que debe enfrentar la nueva directiva de la FECh

Recuperar la masividad del movimiento estudiantil, así como reposicionar la Reforma a la Educación Superior en la discusión tanto legislativa como en la opinión pública, son algunos de los desafíos que la nueva directiva de la FECh, que se dirimirá entre este lunes y martes, deberá enfrentar de cara a 2017.

Natalia Figueroa

  Lunes 7 de noviembre 2016 21:15 hrs. 
elecciones-fech

Compartir en

Este lunes 7 y martes 8 de noviembre se iniciaron las votaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) para elegir a los representantes que presidirán su mesa directiva durante 2017.

También, se elegirán a los consejeros por facultad y a los delegados de postgrado, medio ambiente, deporte y bienestar.

El periodo de campaña de las siete listas que se presentaron este año finalizó el domingo pasado. Esto, en medio de los desafíos que enfrenta la FECh de recuperar la masividad del movimiento estudiantil y de posicionar la discusión sobre la Reforma a la Educación Superior en la agenda del Gobierno.

Los candidatos que en esta oportunidad disputarán la presidencia de la Federación son: Matías Gallegos por la lista A “Vamos Construyendo”; Daniel Andrade por la lista B “A Pulso Transformamos la Chile”; Diego López por la lista C “Izquierda en Movimiento”; Marcos Vargas por la lista D “Atrévete, vamos a la FECh”; Matilde Méndez por la lista E “Crear una FECh para volver a creer”; Bárbara Brito por la lista F “Unidas para Vencer”; y, Juan Cristóbal González por la Lista G “De frente por la Chile”.

Desde 2012, la Izquierda Autónoma ha encabezado la organización estudiantil, actualmente a cargo de Camila Rojas y con anterioridad de Gabriel Boric, Andrés Fielbaum y Valentina Saavedra. La apuesta del colectivo en esta ocasión es Diego López quien recalcó la necesidad de mantener la independencia política de la Nueva Mayoría en la Federación.

Según estableció el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) si el quórum de votación no sobrepasa entre un 35 y 40 por ciento durante estos dos primeros días, se extenderán las elecciones hasta el miércoles 9 de noviembre.

Síguenos en