Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gendarmería traslada a Álvaro Corbalán de regreso a Punta Peuco

El ex jefe operativo de la CNI fue trasladado este mediodía por personal de Gendarmería al penal de Punta Peuco luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de protección presentado por su defensa el puso fin a poco más de un año de estancia en la Cárcel de Alta Seguridad.

Diario Uchile

  Lunes 2 de enero 2017 0:17 hrs. 
corbalan

Compartir en

Luego de poco más de un año en que el ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), coronel (r) Álvaro Corbalán fuera trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad como castigo por encontrársele por tercera vez un teléfono celular en el interior de su celda, la Corte Suprema decidió regresar al condenado por delitos de lesa humanidad a Punta Peuco.

Esto, luego que el máximo tribunal decidiera acoger un recurso de protección presentado por su defensa para que el ex militar fuera reintegrado al penal especial para criminales de la Dictadura.

La medida fue cumplida este domingo al mediodía cuando bajo fuertes medidas de seguridad, Corbalán fue llevado por personal de Gendarmería a Punta Peuco, en donde trascendió que mostró su disconformidad porque no le fue resignada su antigua celda.

Esta decisión de la Corte Suprema se conoce justo en momentos que arrecian las críticas en contra del máximo tribunal luego que concediera la libertad condicional a Claudio Salazar Fuentes, uno de los asesinos involucrados en el llamado Caso Degollados, el jueves pasado.

 

Síguenos en