Jaime Orpis pasará gran parte del período estival en Frutillar, luego que este miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accediera a la petición realizada por su defensa para cumplir su arresto domiciliario total a orillas del Lago Llanquihue.
Con esta decisión, el ex senador de la UDI permanecerá entre el 15 de enero y el 1 de marzo, en compañía de sus hijos, en la Región de Los Lagos.
El formalizado parlamentario fue formalizado en el llamado caso Corpesca, por presunto cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco, delitos por los cuales estuvo en prisión preventiva, pero luego la justicia rebajó, por razones de salud, la medida cautelar a arresto domiciliario total.
Justamente, esta determinación de los tribunales fue esgrimida por el abogado querellante en el caso, Matías Ramírez, para oponerse a la entrega de este nuevo beneficio a Orpis, ya que si por problemas de salud no podía cumplir con la prisión preventiva, es contraproducente a su juicio que ahora sí pueda estar en condiciones de viajar a la décima región.
En tanto, la fiscal que investiga el caso, Ximena Chong, también se manifestó contraria a que el ex senador de la UDI pudiese viajar a Frutillar.
4° J.Garantía acogió cambio de domicilio de Jaime Orpis, cumplirá -entre el 15 enero y 1 marzo- arresto domiciliario total en Frutillar. pic.twitter.com/WCwrX9YvHH
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 12 de enero de 2017