Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía pide listado de estudiantes de Landerretche en nueva línea de investigación por atentado

Según se estipula en el documento ingresado en el 12 Juzgado de Garantía de Santiago, la lista tiene que incluir datos entre 2013 y 2017. El Ministerio Público indaga la “posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor” en la Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Martes 7 de febrero 2017 13:15 hrs. 
landerretche

Compartir en

La Fiscalía Metropolitana Sur abrió una nueva línea de investigación para esclarecer el atentado explosivo que vivió el presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

El Ministerio Público indaga la “posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor” en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Por eso pidieron el listado de todos los estudiantes del Departamento de Ingeniería en Minas que han tenido clase con el Ejecutivo entre 2013 y 2016.

“Se hace necesario contar con el listado de la totalidad de los estudiantes que tuvieron como profesor a don Oscar Landerretche Moreno durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cualquiera sea la condición académica en que se encuentren actualmente”, señala el escrito ingresado por el persecutor al 12 Juzgado de Garantía de Santiago.

Claudio Orellana, fiscal a cargo de la investigación, pidió que se incluyan nombre completo, cédula de identidad y fotografía de los estudiantes.

Síguenos en