Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Más de mil damnificados deja aluvión en Cajón del Maipo

Producto del deslizamiento de tierras, treinta comunas de la Región Metropolitana permanecerán sin agua al menos durante las próximas 24 horas.

Diario Uchile

  Domingo 26 de febrero 2017 7:00 hrs. 
agua

Compartir en

Más de mil aislados hay en San José de Maipo, luego de las tormentas precordilleranas que sacuden al país desde la noche de este sábado. Aluviones, ocho rodados, cuatro puentes cortados y problemas en el suministro de agua potable, son otras de las consecuencias que dejó la lluvia en la Región Metropolitana.

Además, siete personas se encuentran desaparecidas en los sectores de Los Maitenes y San José. Al momento hay 207 personas albergadas en diversos sectores de la comuna de San José de Maipo.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la provincia de Cordillera por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Producto de lo anterior, la empresa abastecedora de agua informó que varios puntos en la cuenca de Santiago permanecerán sin luz por al menos 24 horas, la extrema turbiedad del recurso sería la causa. El corte afecta a más de seis millones de clientes.

Aguas Andinas informó que dispondrá 53 puntos de abastecimiento momentáneo para las más de treinta comunas de la región a las que afectará la restricción.

tabla corte

Río Aconcagua

La V región también se ha visto afectada por las lluvias. Al menos tres personas han fallecido y otras permanecen desaparecidas luego de la crecida del río Aconcagua.

San Fernando

En las cercanías de las Termas del Flaco, en la región de O´Higgins, los desplazamientos de tierras dejaron el saldo de una niña de doce años muerta y tres heridos. El accidente se registró en el kilómetro 78 de la ruta I 45 en la alta cordillera de San Fernando, cuando el auto de las víctimas fue arrastrado por un deslizamiento de terreno.

Actualmente se encuentra suspendido el tránsito en la zona, mientras que desde la gobernación informó que los veraneantes del balneario termal están en lugar seguro.

San Pedro de Atacama

No solo la zona centro sur se ha visto afectada por el mal tiempo. En la comuna de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, la crecida del Río Loa preocupa a las autoridades.

De forma preventiva, Carabineros procedió a evacuar a 160 vecinos de la turística ciudad nortina.

Síguenos en