Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

María Elena Manaud, la nueva presidenta del Consejo de Defensa del Estado

La abogada ingresó en 1995 al CDE, desde ese momento se desempeña como consejera. La presidenta Michelle Bachelet ya la había sondeado para reemplazar a Ramiro Mendoza en la Contraloría.

Diario Uchile

  Viernes 10 de marzo 2017 14:14 hrs. 
manaud

Compartir en

Luego de la renuncia de Juan Ignacio Piña a la presidencia del Consejo de Defensa del Estado, la presidenta Michelle Bachelet nombró a su reemplazante: la abogada María Elena Manaud ocupará el cargo durante los próximos tres años.

Manaud asumirá la institución encargada de defender, representar y asesorar jurídicamente al Estado de Chile en sus intereses patrimoniales y no patrimoniales, este doce de marzo.

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso, María Eugenia Manaud ingresó al CDE en 1995. Por más de 28 años ha trabajado en el servicio público, ocupando diferentes cargos en el Ministerio Público, Correos y en la Contraloría General de la República.

No es la primera vez que se piensa en su nombre para asumir un puesto de alta responsabilidad. La abogada fue una de las primeras cartas sondeadas para ocupar el cargo de contralor de la República, luego de la salida de Ramiro Mendoza en 2015. Sin embargo, no se habría llegado a los apoyos suficientes para promover su candidatura.

Síguenos en