Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Respaldo a Carabineros cae 12 puntos en última encuesta Cadem

Por primera vez desde 2015, la institución retrocede en la confianza ciudadana. Esto se da en medio del escándalo financiero que sacude a la institución.

Diario Uchile

  Lunes 13 de marzo 2017 11:04 hrs. 
27 Abril  2011
En el  Parque Italia  de Valparaíso se realizo la ceremonia de conmemoración de Carabineros de Chile por sus  84 años de vida.
FOTO: PABLO OVALLE  ISASMENDI/AGENCIAUNO27 Abril 2011 En el Parque Italia de Valparaíso se realizo la ceremonia de conmemoración de Carabineros de Chile por sus 84 años de vida. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Compartir en

Este lunes se conoció una nueva entrega de la encuesta Cadem-Plaza Pública. En su versión n°165, la evaluación mostró la caída de doce puntos en la credibilidad de Carabineros.

El pasado 06 de marzo, la policía uniformada tenía un respaldo del 77 por ciento. Ahora, luego de destaparse el millonario fraude en el que están involucrados al menos 17 ex funcionarios, solo alcanzó a un 65 por ciento. La caída es la más pronunciada desde septiembre de 2015.

cadem 1

La aprobación presidencial tampoco logra repuntar: un 68 por ciento de los encuestados rechaza la gestión de Michelle Bachelet.

cadem 3

En cuanto a la carrera presidencial. Sebastián Piñera avanzó dos puntos respecto a la medición anterior. Mientras que Alejandro Guillier se mantiene en un 17 por ciento.

cadem 4

 

 

En otras materias, la medición recoge la mala percepción económica de la ciudadanía: un 84% cree que Chile se encuentra estancado o en retroceso.

cadem 2

En la misma línea, las expectativas de consumo tampoco superan el 50 por ciento. Las expectativas de empleo tampoco logran repuntar.

 

Síguenos en