Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Ictus rinde homenaje a Jorge Díaz con actividades gratuitas

A diez años del fallecimiento del dramaturgo, la compañía recordará al autor de "El cepillo de dientes" con un lanzamiento de libro y dos espectáculos teatrales.

Diario Uchile

  Lunes 13 de marzo 2017 12:02 hrs. 
jorge díaz

Compartir en

El 12 de marzo se cumplieron 10 años del fallecimiento del dramaturgo Jorge Díaz. Por ello, el Teatro Ictus organizó distintas actividades para homenajear al autor de El cepillo de dientes.

Las actividades comenzarán el lunes 13 de marzo con la presentación del libro Jorge Díaz: anarquista insomne de Eduardo Guerrero. Posteriormente, el miércoles 15 se efectuará la obra Textículos ejemplares. En tanto, para finalizar el homenaje, 20 actores, entre los que destacan Nissim Sharim, Paula Sharim, Alvaro Rudolphy, María Elena Duvauchelle, Pepe Secall, Adela Secall y Julio Jung, realizarán un espectáculo teatral llamado Perversiones orales. 

unnamed

Con más de noventa obras teatrales escritas, entre las que destacan El cepillo de dientes, El velero en la botella, Las cicatrices de la memoria, Topografía de un desnudo y Pablo Neruda viene volando y alrededor de cuarenta piezas de teatro para niños, a lo que se agrega su trabajo como guionista de radio y televisión, Jorge Díaz es uno de los dramaturgos más premiados en la historia del teatro chileno.

El homenaje se realizará en Teatro Ictus (Merced 349) y la entrada es gratuita.

Síguenos en