Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Reconstrucción por aluvión de Atacama alcanza 41 por ciento de avance

A dos años del incidente, desde la Intendencia informan que se han invertido 200 mil millones de pesos. Se espera que en 2018 se empiecen a construir las obras de mitigación definitivas.

Diario Uchile

  Sábado 25 de marzo 2017 16:28 hrs. 
aluvion-norte

Compartir en

El Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, se refirió al avance en la reconstrucción luego de los aluviones que afectaron la zona el 25 de marzo de 2015. Según señala La Tercera, el proceso alcanza un 41 por ciento de avance.

De acuerdo a los balances desarrollados por la Intendencia, a la fecha se han invertido 200 mil millones de pesos y se han adjudicado 5900 viviendas definitivas, lo que corresponde a casi el 100 por ciento del programa de reconstrucción.

Desde el organismo esperan que para el 2018 comiencen las obras de mitigación definitiva, por lo que se proyecta un plan que contempla al menos 5 años. El Intendente indicó que se encuentran en la etapa de diseño de las obras, pero que el compromiso es que esta fase finalice antes de que termine su gobierno.

Según informó Miguel Vargas, los servicios de alcantarillados, agua potable y conectividad terrestre, funcionan con normalidad.

Las comunas más afectadas durante los aluviones fueron Copiapó, Alto del Carmen, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Chañaral.

Síguenos en