Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno venezolano toma medidas para evitar desestabilización política

A través de un comunicado el gobierno de Nicolás Maduro rechazó las críticas opositoras que durante el pasado jueves advirtieron un golpe de Estado en el país. Por ello, desde la cancillería bolivariana indicaron que ejercerán las acciones políticas y diplomáticas que brinda el Derecho Internacional y nuestro orden jurídico" para "evitar la materialización de planes contra la estabilidad y la paz".

Diario Uchile

  Viernes 31 de marzo 2017 19:32 hrs. 
lamiradacritica.com_

Compartir en

Este viernes el gobierno venezolano publicó un comunicado en el que repudió la ofensiva opositora, producto de la disolución de la Asamblea Nacional: “Es falso que se haya consumado un golpe de Estado”, subrayaron.

En el documento el gobierno bolivariano indicó que durante la jornada del pasado jueves se levantaron “falsedades e ignomias”contra la administración de Nicolás Maduro.

Frente a ello, el director de la revista Punto Final, Manuel Cabieses, manifestó: “En mi calidad de ciudadano hago un llamado a mis compatriotas para defender la soberanía de Venezuela, nuestra hermana, hoy amenazada por una siniestra maniobra que tiene por escenario a la OEA”.

“En el país hermano rige el estado de derecho. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo en 1999, establece en su artículo 335 que el Tribunal Supremo de Justicia ‘será el máximo y último intérprete de esta Constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación´.  La Sala Constitucional del TSJ no ha hecho sino cumplir con su deber al declarar en desacato a la Asamblea Nacional –cuya mayoría opositora se niega a cumplir las sentencias del TSJ-; la ha privado de su función legislativa hasta que su conducta se encuadre en las normas y atribuciones constitucionales”, añadió.

Asimismo, Cabieses recordó que en “Venezuela hay dificultades, producto de una guerra económica dirigida desde Washington, pero no hay ninguna dictadura”.

A su vez, la cancillería venezolana anunció que ejercerá “las acciones políticas y diplomáticas que brinda el Derecho Internacional y nuestro orden jurídico” para “evitar la materialización de planes contra la estabilidad y la paz” en el país petrolero.

Mientras tanto, el jefe de la OEA, Luis Almagro, solicitó formalmente este viernes al Consejo Permanente convocar una reunión urgente para evaluar la crisis política en Venezuela, evocando el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

Síguenos en