Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ecuador: Sondeos parciales dan por ganador al candidato de Correa

Con el 92,2 por ciento de los votos escrutados, Lenin Moreno ganaría la presidencia. Su gobierno sería la continuación de los diez años de "correísmo" en Ecuador.

Diario Uchile

  Domingo 2 de abril 2017 22:25 hrs. 
cne-ecuador

Compartir en

Con el 92,2 de las actas escrutadas, el candidato oficialista Lenin Moreno supera en la segunda vuelta de la elección presidencial a su contrincante Guillermo Lasso por al menos dos puntos.

Según la información entregada por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, hasta las 7:00 de la tarde, hora de Quito, Moreno alcanzaba un 51.05 por ciento de los votos , frente al 48.95 por ciento que habría alcanzado el derechista Lasso.

Las últimas encuestas conocidas una semana antes de la elección, ya ubicaban primero a Moreno por un margen de 4 a 14 puntos, pero analistas locales indicaban que en las últimas proyecciones privadas Lasso ganaba terreno, por lo que el resultado de la elección sería más estrecho.

Al conocer los resultados casi definitivos, el continuador de Rafael Correa dio un discurso reconociendo su victoria. “Voy a ser presidente de todos y ustedes me van a ayudar”, dijo. También prometió que va a “cortar la corrupción de raíz”, haciendo alusión a los problemas que tuvo que enfrentar en los últimos meses de campaña, cuando el presidente Correa se vio vinculado a escándalos de transparencia, como los dineros presuntamente entregrados por la brasileña OAS para su campaña pasada.

En desarrollo

 

Síguenos en