Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Beatriz Sánchez: “La Nueva Mayoría no tiene convicción y la derecha profundizará las desigualdades”

A una semana que termine el plazo para juntar las firmas que necesita el Frente Amplio para desarrollar primarias, Beatriz Sánchez, una de las candidatas, se muestra tranquila y confiada en que alcanzarán a conseguir el apoyo ciudadano.

Diario Uchile

  Domingo 23 de abril 2017 20:39 hrs. 
bea

Compartir en

Revolución Democrática  tiene hasta el próximo 2 de mayo para completar las más de 30 mil firmas que necesita para estar en la primaria legal.

 La nueva directiva del partido, que asumió este fin de semana, deberá enfocarse en esta labor para que los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, se inscriban en este proceso que se concretará el 2 de julio.  La periodista habría exigido competir en esta instancia, pese a que originalmente se había pensado organizar una primaria “virtual” programada para el 28 de mayo.

Beatriz Sánchez se mostró confiada que llegarán a conseguir las firmas necesarias. “No tenemos la cifra pero sabemos que va marchando muy bien esta recolección. Nos queda una semana, este es un envión a todos, estamos todos comprometidos con esto porque queremos llegar a la primaria legal. La gracia de la primaria legal es que sean los ciudadanos y ciudadanas que decidan quién quiere que sea su candidato del Frente Amplio para la presidencia de la república”

Además, criticó a la Nueva Mayoría porque no plantea cambios sustanciales y advierte que la derecha busca profundizar las desigualdades. “La gran oposición para el gobierno de la Nueva Mayoría está dentro de las filas de dicha colectividad, porque sabemos lo que piensa Chile Vamos, ellos no solo quieren mantener las cosas como están, sino que quieren profundizar las diferencias. En la Nueva Mayoría se quedan como están, no hay convicción y yo lo reitero acá”.

Beatriz Sánchez, abanderada de Revolución Democrática, el Movimiento Autonomista y el Partido Humanista, sumó el respaldo  del movimiento Izquierda Libertaria a la espera que se completen las firmas para desarrollar las primarias contra Alberto Mayol.

Síguenos en