Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Archivo Nacional expone imágenes sobre oficios perdidos de Santiago

La muestra reúne 35 imágenes de hombres y mujeres cuyas vidas han sido dedicadas a quehaceres y oficios que poco a poco van desapareciendo de la vida capitalina.

Diario Uchile

  Lunes 5 de junio 2017 11:44 hrs. 
muestra exposicion -“Hallazgos”, Un santiago desconocido.--Un Santiago desconocido-26762seqn}

Compartir en

Hasta el 30 de junio, en el Salón Los Conservadores del Archivo Nacional (AN) se exhibe la muestra fotográfica Hallazgo.Un Santiago desconocido, de estudiantes de la carrera de Fotografía del Instituto Profesional Los Leones (IPLL).

La exhibición comprende 35 retratos que develan una ciudad que va perdiendo poco a poco a algunos habitantes cuyos antiguos trabajos desaparecen en nombre de la modernidad.

Precisamente, al recorrer la muestra surgen los “hallazgos”: José Luis Gómez, vendedor de diarios; Arturo González, florista; Rosario Pichun, anticuaria; Zacarías Norambuena, conserje; Rosario González, vendedora de mimbre; Pepe Ureta, sombrerero; Hernán Quezada, yerbatero, María Teresa Labbé, librera; Marco Yefi, costurero, y Francisco Moraga, vendedor de café.

muestra exposicion -ÔÇ£HallazgosÔÇØ, Un santiago desconocido.--Un Santiago desconocido-26759seqn}Durante un semestre, los estudiantes –bajo la tutela del profesor Pepe Valdivia– visitaron distintos lugares en los cuatro puntos cardinales de Santiago. En cada sector conocieron y entrevistaron varias veces a sus retratados, explicándoles los objetivos del proyecto, pero también una estableciendo con ellos una relación cercana.

La exhibición Hallazgo.Un Santiago desconocido tiene entrada liberada, y puede de lunes a viernes, de 09:00 a 17:30 horas, en Miraflores 50 (Estación Metro Santa Lucía, línea 1).

Síguenos en