Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Javiera Blanco habría recibido más de $25 millones por aportes reservados de Carabineros

Según un documento que mantiene la Fiscalía, los montos fueron ascendiendo desde 2006 hasta 2009, por recomendación del general (I) Whipple.

DiarioUchile

  Domingo 18 de junio 2017 18:47 hrs. 
Javiera Blanco2

Compartir en

Un documento emitido desde Carabineros de Chile durante el año 2006 sustenta la acusación en contra de Javiera Blanco, entonces subsecretaria de la institución, de haber recibido aportes reservados por más de $25 millones de manera irregular.

Según consignó La Tercera, el general (I) Iván Whipple habría señalado en el mencionado archivo, dirigido al fallecido general director, Alejandro Bernales, los dineros que correspondían a las “autoridades institucionales, altas reparticiones y reparticiones”.

La información expresa que a la ex ministra de Justicia se le habrían entregado $12 millones 600 mil pesos en dicho año, mientras que para 2007, luego de que lo propusiera Whipple, la cifra subió, por lo que Blanco recibió $1 millón 90 mil pesos en enero y febrero, cifra que ascendió a $1 millón 117 mil pesos hasta diciembre de 2009.

La investigación que se mantiene en reserva seguiría esta semana con una nueva citación a declarar a la ex ministra, pero esta vez en calidad de imputada.

Síguenos en