Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A capella: la Universidad Católica presenta cuatro días de conciertos corales

Desde este lunes se desarrolla un ciclo que contempla música religiosa latinoamericana, obras barrocas y piezas contemporáneas en el Campus Oriente, siempre con entrada gratuita.

Diario Uchile

  Lunes 17 de julio 2017 11:23 hrs. 
Coro de Cámara 2017

Compartir en

Cuatro conciertos gratuitos y consecutivos se realizarán esta semana en el Templo Mayor del Campus Oriente de la Universidad Católica, en el marco del Ciclo Coral a Capella que se inicia en la tarde de este lunes.

El primer concierto, titulado “Música coral religiosa latinoamericana”, será protagonizado por el Coro de Cámara UC, que dirige Mauricio Cortés, y contempla piezas de compositores provenientes de Brasil, Venezuela, Argentina y Chile. Se cantarán obras de Heitor Villa-Lobos, Federico Heinlein, Pablo Délano y León Schidlowsky, entre otros.

El martes será el turno del Coro Magnificat, que bajo la dirección de Marcela Canales ofrecerá el concierto “Misas a dos periodos”, con obras de Giovanni Pierluigi da Palestrina y Josef Gabriel Rheinberger.

El ciclo continuará el miércoles con “La gloria del madrigal”, concierto donde cuatro estudiantes de canto, dirigidos por Víctor Alarcón, interpretarán una veintena de obras de Claudio Monteverdi.

Finalmente, el jueves y también bajo la dirección de Víctor Alarcón, el Coro UC presentará “Polifonía, neoclasicismo y minimalismo coral” , con piezas de Francis Poulenc, Arvo Pärt y el mismo Claudio Monteverdi.

Todos los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 19:30 horas en el Campus Oriente de la UC, ubicado en Jaime Guzmán 3300, Providencia.

Síguenos en