Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Chile derrota a Perú en su debut en el Sudamericano de Vóleibol

La escuadra nacional se impuso por tres sets a cero a su similar peruano y enfrentará este martes al cuadro de Uruguay.

Claudio Medrano

  Martes 8 de agosto 2017 7:48 hrs. 
Sudamericano de Vóleibol 2017.

Compartir en

La selección chilena tuvo un positivo estreno en el Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, Chile 2017, tras derrotar por 3 a 0 a su similar de Perú, en un duelo que sentenció parciales de 25-19, 25-13 y 25-22, en una hora y 16 minutos de juego

El equipo dirigido por Daniel Nejamkin dominó el compromiso a través de una buena defensa y ataques efectivos, especialmente de su capitán Dusan Bonacic, quien lideró la puntuación chilena con 18 anotaciones.

“Empezamos un poco nerviosos. Estábamos un poco apretados en los primeros puntos, pero nos pudimos soltar. Perú nos puso las cosas complicadas en algún momento, pero lo logramos solucionar y ganar el compromiso”, afirmó Bonacic la máxima figura del compromiso.

También destacaron en el triunfo local el punta receptor Vicente Parraguirre con 14 tantos y el opuesto Tomás Parraguirre con 6 puntos. En Perú, Francis Mendoza logró 13 anotaciones y fue el máximo goleador de su país.

Previo a este partido la selección de Argentina derrotó por tres sets a cero a Uruguay, mientras que por el Grupo A, Brasil se impuso a Paraguay también por tres a cero. Finalmente Venezuela derrrotó a Colombia tres sets a uno.

Chile volverá a la cancha del CEO 2 este martes, cuando enfrente a Uruguay a contar de las 20:30 horas. Antes, a las 18:30, Argentina disputará su segundo partido ante Perú.

Síguenos en