Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Beethoven y Dvorak en ciclo de cámara de la Sinfónica Nacional de Chile 

La temporada, que se lleva a cabo en el Auditorio de la Fundación Cultural de Providencia, continúa el miércoles 16 de agosto a las 19:30 horas con la presentación de Cuarteto Nacional.

Diario Uchile

  Sábado 12 de agosto 2017 10:30 hrs. 
cuarteto nacional_

Compartir en

Héctor Viveros como primer violín, Karol Dinamarca en segundo violín, Beatriz Díaz en viola, y Nicolás Benavides en violonchelo, conforman el Cuarteto Nacional, conjunto a cargo del nuevo concierto del Ciclo de Cámara 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, una iniciativa impulsada por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, en conjunto con la Fundación Cultural de Providencia.

Los cuatro músicos, todos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, ya se han reunido en el escenario con anterioridad. “Hemos tocado juntos antes, nos conocemos harto y también hay una amistad entre nosotros, por lo que tenemos bastante comunicación y participación”, comenta Héctor Viveros, concertino de la Sinfónica. Asimismo, sus integrantes cuentan con una amplia trayectoria musical, participando también de otras agrupaciones de cámara como Cuarteto Sur, Cuarteto Andrés Bello y Cuarteto Iniesta, entre otros.

Los músicos presentarán en esta ocasión un programa con dos reconocidos compositores: Cuarteto N°10 en mi bemol Mayor, Opus 74 “Las Arpas”, de Ludwig Van Beethoven; y Cuarteto N°12 en fa Mayor, Opus 96 Americano, de Antonin Dvorak. “Las obras las escogimos principalmente por gusto musical”, señala Karol Dinamarca, segundo violín del conjunto. En tanto, Viveros agrega que “son dos obras de épocas bien distintas. La música de Dvorak inspirada en Norteamérica, donde se puede apreciar un lenguaje un tanto indígena como también en del Góspel norteamericano, mientras que la obra de Beethoven es uno de sus grandes cuartetos”, y añade que “dentro del reportorio de cámara son obras bastante conocidas, por lo tanto la idea musical ya estaba más o menos adelantada”.

Por su parte, Dinamarca cuenta que desde hace un tiempo han intensificado su preparación. “Nos hemos juntado frecuentemente las últimas semanas para prepararnos e ir afinando los detalles de cada obra”, las que presentarán en este concierto con entrada liberada el miércoles 9 de agosto desde las 19:30 horas en el Auditorio de la Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Avenida Nueva Providencia 1995.

Coordenadas
Cuándo: Miércoles 16 de agosto, 19:30 horas.
Dónde: Auditorio Fundación Cultural (Av. Nueva Providencia 1995).
Precios. Entrada liberada (cupos limitados).

Síguenos en