Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del Sename deponen toma en Cread Galvarino

Los funcionarios del centro dependiente del Sename llegaron a un acuerdo con la directora nacional de la entidad, Solange Huerta, que contempla un acompañamiento permanente en el lugar, más personal y un calendario de trabajo para solucionar los problemas planteados por los trabajadores.

Karina Palma

  Jueves 7 de septiembre 2017 19:11 hrs. 
file_20170831065726-678x330

Compartir en

Luego de una reunión con la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, los funcionarios del Cread Galvarino decidieron deponer la toma que extendió por nueve días.

La directora nacional del organismo reconoció las falencias del centro, por lo que explicó que harán los esfuerzos para mejorar la infraestructura del lugar y contratar más personal capacitado en la atención directa de los niños.

Sobre esto último indicó que hay seis nuevos funcionarios y están en la fase final para la contratación de otros diez. Además, comunicó que desarrollarán un plan de trabajo con plazos concretos y que han dispuesto supervisión permanente en el lugar.

“Hemos comprometido una comisión se servicio, lo que significa una persona permanente del departamento de protección de derecho de la dirección nacional acá en el centro. La idea es que se vuelva a repetir que las necesidades de los trabajadores no lleguen a nivel central”, sostuvo.

Walter Arancibia, presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename, manifestó que el servicio todavía tiene muchos problemas, pero valoró el acuerdo al que llegaron. “Una de las cosas que nos hacía mantener la toma era que se planteaban soluciones sin plazos concretos, lo que ahora si existe”.

“Nosotros sabemos que las falencias son muchas y que esto no va cambiar hasta que no haya un cambio profundo, como por ejemplo la división del servicio, lo que va en la vía de lo propuesto por el Gobierno”, afirmó.

Los trabajadores indicaron que más a allá de los problemas de fondo, el servicio tienen falencias inmediatas que son de vital importancia para los niños, por lo que esperan que el calendario de trabajo sea efectivo en el corto plazo.

Síguenos en