Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Una mujer fantástica” representará a Chile en los Óscar y Goya

La cinta, dirigida por Sebastián Lelio, competirá en las categorías “Mejor película iberoamericana” y “Mejor película extranjera”.

Diario Uchile

  Lunes 11 de septiembre 2017 17:17 hrs. 
1492533930-vega

Compartir en

Este lunes el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, informó que la película “Una mujer fantástica” será la encargada de representar a Chile en los premios Oscar y Goya.

“Nos llena de orgullo que una cinta con tanto contenido, que aborda problemáticas del Chile de hoy, sea la encargada de ir tras esos preciados cupos en dos de las academias más importantes de la industria audiovisual”, señaló el secretario de Estado.

Asimismo, Francisco Reyes, quien forma parte del elenco del filme indicó que “esta es una película fundamentalmente de amor, puesta en un contexto complejo como es que uno de los amantes sea transexual, pero no habla solamente sobre eso, sino que habla la película de la calidad de nosotros como seres humanos hoy día, hasta qué nivel estamos siendo capaces de aceptar al otro, al otro diferente, hasta qué punto somos capaces de tener la inteligencia de aceptar lo que ese otro diferente nos pueda entregar de belleza, como el personaje de ‘Marina’ que es una cantante, que es una mujer aguerrida”.

Además, la cinta, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, competirá en las categorías “Mejor película iberoamericana” y “Mejor película extranjera”.

Su estreno en Estados Unidos está fijado para el próximo 17 de noviembre.

Síguenos en