Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Una noche para el bronce: Tambobrass Acústica se presenta en Santiago

El grupo de Cristian “Huevo” Sanhueza, ex director de la Banda Conmoción, toca el próximo 16 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Diario Uchile

  Martes 24 de octubre 2017 10:11 hrs. 
unnamed (1)

Compartir en

Luego de fundar y dirigir la Banda Conmoción y permanecer en Santiago por 20 años, Cristian “Huevo” Sanhueza regresó a su natal Iquique para embarcarse en un nuevo proyecto, Tambobrass Acústica, que ahora lo tendrá de regreso en la capital.

El próximo jueves 16 de noviembre, la banda hará un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes para presentar su disco homónimo, “una propuesta íntima donde poesía y música sumergen al público en una profunda y delicada atmósfera a través de instrumentos acústicos y el infaltable bloque de bronces, los cuales le han dado a este compositor su sello en la música nacional”, según una nota de prensa.

Tambobrass Acústica ha contado con arreglos de tres integrantes de Congreso, el baterista Raúl Aliaga, el bajista Federico Faur y el pianista Sebastián Almarza; además de arreglos de Simón González (en guitarra y bronces) y Claudio “Pajarito” Araya (tiple).

Además, los instrumentos de bronce fueron grabados por Cristóbal Ulloa y Héctor “Zenón” Gutiérrez en trompetas y Bernardo Lama, Alessander Santos y Francisco Alanis en trombones. También participaron los músicos iquiqueños Gonzalo Valdebenito, Juan Pablo “Chester” Cortez y Mery (tuba).

Paralelamente, Sanhueza prepara el cuarto disco de su proyecto, Tambobrass Eléctrica, La III Caravana, que se sumará a los anteriores discos: 50 años de Gitanos Santa Rosa, un rescate de la agrupación que es parte de la fiesta de La Tirana), y Circo Océano, los números nunca vistos, compuesto para la compañía de circo En la Cuerda.

El concierto está programado para las 21 horas del jueves 16 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 32, Providencia) y las entradas tienen valores entre diez y 15 mil pesos.

Más información en Teatro Nescafé de las Artes.

Síguenos en