Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Senado posterga votación de recursos para TVN

Los parlamentarios debían reunirse durante la mañana, sin embargo, el debate fue aplazado para el próximo siete de noviembre.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de octubre 2017 12:42 hrs. 
Senado-1023x573-678x330

Compartir en

Este miércoles el Senado debía reunirse para discutir el proyecto  que permite la capitalización de TVN. Sin embargo, pese a la expectación que rondaba en el Congreso, el debate fue postergado para el próximo siete de noviembre. ¿Los motivos? La falta de consenso que hasta el minuto había respecto de la iniciativa que contempla la inyección de 47 millones de dólares.

Ante ello, el senador Andrés Allamand explicó que esta prórroga “garantiza que los recursos que TVN requiere se utilicen adecuadamente en un proceso de modernización y reorganización que avale que la actual situación de quiebra en la que se encuentra el canal se pueda levantar”.

Por otro lado, el senador Alfonso de Urresti afirmó que en ningún caso se ha discutido la salida de Ricardo Solari del directorio del canal: “TVN tiene una trayectoria, una línea de continuidad, tanto en el directorio anterior como en el actual y el que vendrá no es materia de discusión. Entonces, seamos claros: no vamos a personificar en un director o presidente esta situación”, subrayó el parlamentario.

La jornada también estuvo marcada por una alerta que desde TVN alzaron: “Hay gente que quiere meterle capital privado a Televisión Nacional. Por eso, no quieren aprobar el proyecto de ley”, señaló Antonio Leal, representante de los trabajadores en el directorio del canal.

Por su parte, la senadora Carolina Goic, quien desde un principio se había mostrada contraria a la entrega de recursos, retrocedió en su postura. Esto, luego de una reunión con los sindicatos de la señal. “Asumo el compromiso de potenciar la televisión pública”, dijo la candidata DC.

En tanto, los trabajadores del canal señalado que la situación por la que atraviesa TVN es compleja, ya que si no se aprueban los recursos, el canal podría venderse a privados. “No vamos a claudicar en nuestra defensa de la televisión pública y su relevancia para el país”, ratificaron a través de sus redes sociales.

Síguenos en