Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cristina Narea vuelve desde España para cantar en Villa Grimaldi

La cantante, conocida como Cristina González en los años del Canto Nuevo, se presenta este viernes en el espacio de memoria, donde mostrará sus nuevas canciones y poemas.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de noviembre 2017 7:36 hrs. 
bafd6-musica_cristina_interior

Compartir en

Cristina González fue una de las figuras reconocibles de la escena del Canto Nuevo en la década de los 80. Luego partió a España, donde continuó su carrera como Cristina Narea, publicando música como solista y acompañando a artistas como Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Nacha Pop, entre otros.

Este viernes, la cantante volverá a cantar en Santiago. Será en el Parque por la Paz Villa Grimaldi (20 horas), donde hará un concierto que también incluirá los poemas que ha editado en los libros Bajo las plumas y El ritmo de una vida.

En la ocasión, Cristina Narea presentará composiciones de sus tres discos editados en España, tocará una nueva canción dedicada a Violeta Parra y también interpretará piezas de los ‘80 como “11 de noviembre”, dedicada a la inmolación de Sebastián Acevedo Becerra; y otras del disco Mensajero del amor, publicado en 1986 por el sello Alerce.

“Es una compositora y cantante de temas que desde la canción de autor fusiona sin discriminar estilos diversos que encajan con su tiempo y emoción. El jazz/bossa, el pop, el folk con la mirada rockera que la caracteriza y letras que exudan poesía”, indica una nota de prensa sobre el concierto.

El Parque por la Paz Villa Grimaldi está ubicado en José Arrieta 8401 (Peñalolén) y la entrada es gratuita.

Síguenos en