Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile dictará talleres de astronomía para niños en enero

La actividad, diseñada para niños de entre 5 y 10 años, se desarrollará a partir del martes 2 de enero en el Observatorio Astronómico Nacional, cerro Calán.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de diciembre 2017 9:49 hrs. 
taller_astronomia_ninos3

Compartir en

A partir del martes dos de enero la Universidad de Chile realizará un taller para niños entre 5 y 10 años.

Los talleres se realizarán en el Auditorio Goto, en la Cúpula Gautier y en los jardines del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Los Domínicos.

“Este taller contará con muchas  actividades prácticas, queremos que los niños de Chile se lleven un pedacito de universo a sus casas”, así lo afirma José Maza, astrónomo y jefe de difusión del Departamento de Astronomía FCFM de la U. de Chile.

Por su parte, Víctor Salinas, monitor de la actividad, explicó: “Dentro de los contenidos con los que esperamos sorprender a los estudiantes están el Sol y las estrellas; la exploración espacial, las galaxias y la nanotecnología. Disponemos de un equipo pedagógico especializado que acompañará a los pequeños durante toda la extensión del curso”.

El curso se realizará durante cuatro días seguidos: martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de enero, de 10:00 a 13:00 horas.

La postulación se realizará completando el siguiente formulario web.

Síguenos en