Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidad de Chile dicta taller sobre origen y evolución de Vía Láctea

La actividad se realizará entre el 4 y el 25 de octubre en el Observatorio Astronómico Nacional. Los cupos son limitados.

Diario Uchile

  Lunes 25 de septiembre 2017 14:28 hrs. 
via lactea

Compartir en

A partir del 4 de octubre y hasta el miércoles 25 del  mismo mes, la Universidad de Chile dictará el taller Nuestro Hogar Cósmico. La Vía Láctea.

La actividad contempla cuatro sesiones en las que se abordarán temas como el origen y evolución de nuestra galaxia.

“Este curso contiene imágenes sobrecogedoras de nuestra Vía Láctea y del universo, mucha de ellas han sido capturadas desde Chile con los cada vez más potentes observatorios ubicados en nuestro Desierto de Atacama”, explica el académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile, Ricardo Muñoz.

“Queremos que el público pueda escuchar la historia de cómo se formó y evolucionó nuestra galaxia y por qué estos procesos están conectados con el comienzo del universo”, agrega el científico.

Las charlas se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional (Camino del Observatorio 1515, Las Condes).

Las clases comenzarán a las 19:00 horas y el valor del curso completo, por persona es de $50.000.

Para inscribirse se debe escribir un correo a comunicaciones@das.uchile.cl, indicando nombre, rut, dirección y teléfono de contacto. Los cupos son limitados.

Más información en CATA.

Síguenos en