Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Investigación sobre danza y sonido llega al Museo de Arte Contemporáneo

Audios Coreográficos se exhibirá desde el 4 al 13 de enero. La iniciativa comprende el trabajo de 52 personas de diversas disciplinas.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de enero 2018 16:24 hrs. 
ImageServlet

Compartir en

Entre este jueves 4 y el sábado 13 de enero se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Parque Forestal, el proyecto de investigación Audios Coreográficos. 

Según explicó Daniela Marini, académica del departamento de Danza de la Universidad de Chile, en conversación con el programa Semáforo, esta iniciativa corresponde en “un campo de experimentación que tiene que ver con una fuente sonora para producir una puesta en escena”.

“También es una instalación de audios y textos coreográficos”, explicó la investigadora.

La propuesta fue creada a partir del aporte de 52 personas de diversas disciplinas. “Esta es una red de afectos. Hay muchos coreógrafos y coreógrafas, pero también hay médicos, constructores civiles, niños”, señaló Daniela Marini.

ImageServlet (1)

Durante la entrevista, la artista también cuestionó el estado de la danza en el país. En su opinión, esta disciplina artística “siempre ha sido un espacio bien marginal a nivel de políticas públicas”.

“O sea, cada vez hay más creadores y creadoras jóvenes que están haciendo cosas alucinantes con o sin Fondart y esa misma actividad insistente e insurgente, provoca que tengan que haber más espacios. En ese sentido, la danza a avanzado un montón desde los hacedores de danza. Desde las políticas públicas, en cambio, es más complejo porque como somos muchos y nunca da a basto”, dijo.

Audios Coreográficos se presentará en la Sala de Conferencias del MAC Parque Forestal, lugar donde la obra tendrá dos formatos. En un sector de la sala los asistentes podrán escuchar los 52 audios coreográficos en su versión original. Esta exhibición estará abierta a público desde el 9 al 12 de enero, entre las 14:00 y las 17:00 horas. Mientras, en otro sector, se instalará la pieza escénica, que será presentada el 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de enero, a las 18.00 horas.

Ambas actividades son gratuitas.

Síguenos en