Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mico, el dibujante que pinta para el Papa

La pintura fue encabezada por el ilustrador nacional y parte del equipo de Radio y Diario Universidad de Chile y se ubicó el un departamento de la Avenida 5 de abril, en Villa Francia.

Diario Uchile

  Lunes 8 de enero 2018 15:22 hrs. 
2018-01-07-PHOTO-00000004

Compartir en

Los vecinos de Villa Francia, junto al ilustrador nacional Luis Henríquez, más conocido como Mico, pintaron, durante el fin de semana pasado, un mural dedicado al Papa Francisco.

La idea surgió a raíz de una propuesta que realizó el sacerdote Mariano Puga a la comunidad. El proyecto también busca que la Comisión Nacional para la venida del Pontífice evalúe la posibilidad de que el religioso visite la población.

En conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, Mico señaló que este mural presenta una imagen del Papa rodeado por frases como “la economía de mercado mata y excluye”: “El padre Mariano quería destacar algunas frases que son muy decidoras, muy proféticas y muy polémicas también del Papa”.

“Son frases donde él condena la sociedad de consumo, condena una Iglesia que no se compromete con los más pobres. Son frases que interpelan para que actuemos para transformar la sociedad de una manera más eficaz”, dijo el ilustrador.

2018-01-07-PHOTO-00000002

Para la realización del mural debieron participar niños, jóvenes y trabajadores del lugar. Todo, de manera autodidacta.

Asimismo, Mico destacó la venida del líder religioso. En su opinión, la llegada del Papa a Chile se enmarca en un contexto complejo.

En este sentido, dijo que pese a la efervescencia social que existe en Chile, el Papa “sabrá hablarle a la gente joven con un lenguaje sencillo y directo”.

El mural fue pintado en uno de los departamentos ubicados en Avenida 5 de abril.

Síguenos en