Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Nabila Rifo demanda indemnización por 400 millones

Mediante la presentación de una demanda de indemnización de perjuicios en sede civil, la mujer brutalmente agredida en mayo de 2016, solicita el pago de una suma de 400 millones de pesos contra Mauricio Ortega por el daño físico y emocional sufrido.

Claudia Carvajal G.

  Martes 6 de febrero 2018 15:16 hrs. 
13 de julio de 2017 
*****ARCHIVO/ El candidato a diputado por Chile Vamos en la región de O'Higgins, Diego Schalper, es acusado de “aprovechamiento político” tras difundir una imagen en redes sociales haciendo campaña electoral y donde utiliza la imagen de Nabila Rifo. 
Reproduccion.
Claudio Perez/Aton Chile

Compartir en

El 11 de enero y ante el Juzgado Civil de Coyhaique, el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de esa ciudad, Iván Gutiérrez, ingresó el documento que contiene la demanda por indemnización de perjuicios de Nabila Rifo contra Mauricio Ortega por la suma de 400 millones de pesos argumentando que la agresión física sufrida, había traído como consecuencia además, un grave daño moral.

“Desde un punto de vista emocional y psíquico, los hechos referidos han provocado en mi representada dolor, pesar, angustia, llantos, tristeza vital, insomnio reiterado, irritabilidad, frustración por la magnitud de lo sufrido” señala el escrito.

El documento describe una serie de efectos psicológicos colaterales que, según sus representantes, requieren necesariamente de una compensación de orden pecuniario. “Muchas de esas afectaciones son de carácter permanente, algunas de las cuales a lo más podrá a aprender a sobrellevarlas, pero en definitiva su afectación emocional, psíquica es irreversible, grave y el deterioro de su calidad de vida será definitivo” dice el libelo.

Nabila fue atacada la noche del 14 de mayo de 2016, con golpes de trozos de concreto en la cabeza que le provocaron  fractura craneal y trauma auricular derecho. Además le fueron extraídos sus globos oculares. Mauricio Ortega, su entonces pareja,  fue condenado a 26 años pero tras la revisión del fallo por la Corte Suprema se rebajó la pena a 18 años, luego de recalificar el delito de femicidio frustrado al de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, debido a la falta de acreditación del dolo o intención de matar.

Paralelamente, Rifo mantiene una demanda contra Canal 13,  la animadora Tonka Tomicic y contra el ex director programa “Bienvenido”, Pablo Manríquez por la divulgación de las pericias ginecológicas de la mujer.

Síguenos en