Diario y Radio U Chile

Año XII, 28 de noviembre de 2020

Escritorio MENÚ

Nicolás Maduro: “No iré al cambio de mando en Chile”

La información fue dada a conocer durante una entrevista que sostuvo el Mandatario con el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami.

Diario Uchile

  Domingo 25 de febrero 2018 10:20 hrs. 
maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que no asistirá al cambio de mando que se realizará el próximo 11 de marzo.

La información fue dada a conocer por el propio Mandatario, quien fue entrevistado por el ex candidato presidencial Marco Enríquez- Ominami. El diálogo fue trasmitido por Telesur.

“No iré al cambio de mando en Chile (…).Quería ir, pero tengo una gira por Asia y voy a cumplir mi agenda”, dijo el jefe de Estado.

Cabe señalar que la invitación a Maduro generó diversas críticas, sobre todo, en Chile Vamos. Incluso, los venezolanos residentes en nuestro país anunciaron que realizarían protestas si el Mandatario llegaba a la ceremonia.

No obstante, Maduro indicó que sí asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, actividad que se realizará el próximo 13 y 14 de abril.

“Estoy seguro que el pueblo peruano nos va a dar su amor. He visto al pueblo peruano, conozco al pueblo peruano y el pueblo peruano nos va a dar su solidaridad. Estoy más que seguro”, manifestó.

La entrevista

Actualmente el líder del PRO se encuentra realizando una serie de entrevistas en el marco de un documental sobre la izquierda en Latinoamérica. Hasta ahora se ha reunido con Rafael Correa y Evo Morales.