Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

FEMCINE abre convocatoria para actividades de formación

El festival, que se realizará entre el 20 y el 25 de marzo, contempla dos talleres: uno dedicado al cine fantástico realizado por las mujeres y otro, a la internacionalización del contenido. Además, en la ocasión, se efectuará el seminario Tengo mi película, ¿y ahora qué?

Diario Uchile

  Martes 27 de febrero 2018 11:56 hrs. 
unnamed

Compartir en

El Festival Cine de Mujeres (FEMCINE8), que se desarrollará entre el 20 y el 25 de marzo en Santiago, abrió la convocatoria para las actividades de formación. Éstas tienen entrada liberada, previa inscripción en FEMCINE.

Estos talleres estarán dedicados al cine fantástico realizado por mujeres y a la internacionalización de contenidos. Además, se efectuará el seminario Tengo mi película, ¿y ahora qué? que fue pensado para jóvenes realizadoras y realizadores de óperas primas y se concentrará en las etapas de difusión, marketing y festivales.

Antonella Estévez, directora del festival, comentó:  “Hemos preparado una programación que tendrá películas para todos los gustos, cintas entretenidas y de calidad que invitan a conocer historias de mujeres, a emocionarse con ellas y a aprender de sus experiencias”.

“También tenemos una interesante oferta de actividades de industria y formación que permiten que tanto profesionales como entusiastas del cine, de distintas edades e intereses, puedan encontrar en FEMCINE un espacio para crecer y perfeccionarse. Y es importante subrayar que tanto las funciones como todas las actividades de Femcine son gratuitas”, añadió.

FEMCINE es el único festival de cine de mujeres y dedicado a temas de género del país, tiene por objetivo el objetivo de difundir y premiar el cine realizado por y sobre mujeres. Nació a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine, tanto detrás como delante de cámara, considerando que según diversos estudios menos del cinco por ciento de las películas más vistas en la última década han sido dirigidas por mujeres.

Síguenos en