Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La “U” se enfoca en mantener el nivel y “ser fuerte en cualquier cancha”

Luego de la victoria ante Deportes Antofagasta, el cuadro universitario laico se enfocará en su debut por Copa Libertadores donde enfrentará al Vasco da Gama de Brasil.

Claudio Medrano

  Martes 6 de marzo 2018 9:21 hrs. 
u. de chile

Compartir en

Muy feliz se encontraba Ángel Guillermo Hoyos, luego del triunfó de sus dirigidos ante los pumas del Norte. El técnico azul analizó el partido donde lo que más recalcó era el desempeño de sus pupilos: “Contento por el hecho de que el equipo siempre intentó, buscó y jugó. Movieron el balón con mucha velocidad. Trató de generar triangulaciones a nivel de juego y eso realmente me gustó”.

También explicó cuando la “U” se encuentra expuesta por la manera de defender, donde queda solo el arco y sus defensas en terreno rival frente a eso el entrenador: “Contento por el hecho de que el equipo siempre intentó, buscó y jugó. Movieron el balón con mucha velocidad. Trató de generar triangulaciones a nivel de juego y eso realmente me gustó”, señaló luego de vencer a los pumas.

Para finalizar se le consultó a Hoyos acerca del debut de los azules en la Copa Libertadores el próximo martes de 13 de marzo frente a Vasco Da Gama: “La idea es mantener la línea, después estudiaremos bien lo que es Vasco. No podíamos saltarnos a Antofagasta que hoy se termina y ahora con todo para la Libertadores”, sentenció el técnico de los azules.

Cabe recordar que Hoyos tendrá 9 días para preparar el encuentro con los brasileño, debido a que este finde semana no habrá fútbol por el cambio de mando del presidente. En estos días podrá recuperar jugadores, que los titulares descanse además de probar distintas fórmulas para enfrentar a Vasco Da Gama.

David Pizarro ha sido pieza fundamental en el buen momento de los azules.

David Pizarro ha sido pieza fundamental en el buen momento de los azules.

El plantel también se muestra confiado en realizar un buen papel ante el equipo brasileño de Vasco da Gama “tenemos equipo para ese plan, la gente está muy motivada y eso lo sentimos dentro de la cancha”, sostuvo el volante David Pizarro.

El “Fantasista” agregó que “nos tenemos que hacer fuertes en cualquier cancha, hemos ido encontrando una identidad y eso nos va a servir para enfrentar de la mejor manera la Copa”.

En tanto Yeferson Soteldo sostuvo que “estamos ansiosos porque estamos contentos, tenemos un equipo para pelear, para llegar muy lejos y por qué no ganarla. Tenemos que descansar y prepararnos para ese partido tan lindo que tendremos allá”.

La “U” enfrentará el próximo martes 13 de marzo a Vasco da Gama en Río de Janeiro a partir de las 21:30 horas.

Síguenos en