Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Ámbar: Fiscalía denunció lesiones un mes antes al Tribunal

La menor habría tenido antecedentes de agresiones pasadas, situación que habría sido ignorada por el Poder Judicial.

Diario Uchile

  Domingo 6 de mayo 2018 9:54 hrs. 
Ambar

Compartir en

El caso de Ámbar, la menor de 1 año y 7 meses que murió producto de las lesiones de una violación, sigue generando repercusiones.

Según nuevos antecedentes publicados por El Mercurio, la grave situación de la niña fue denunciada un mes antes por Carabineros a la Fiscalía de los Andes.

De acuerdo a lo señalado en el expediente del Tribunal de Familia, Carabineros denunció a la Fiscalía la irregular situación en la que se encontraba la niña. Esto, luego de que a fines de febrero -un mes y medio antes de su deceso- Ámbar llegara a un centro asistencial con lesiones.

Al ser consultada su tía, quien estaba a cargo de su cuidado, la familiar señaló que se debían a un golpe producto de un juego. Con los antecedentes en mano, la pediatra denunció las lesiones ante Carabineros, información que llegó al Ministerio Público el 13 de marzo y que fue enviada al Juzgado de Familia de Los Andes el día siguiente. El documento llegó físicamente al tribunal el 15 de marzo.

El 16 de marzo, el Juzgado de Familia decidió adjuntar al proceso los antecedentes entregados en la denuncia del Ministerio Público. Sin embargo, la tía y su pareja siguieron a cargo de la menor.

Según consignó El Mercurio, el Poder Judicial no quiso referirse a la decisión.

Síguenos en