Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trump dice que cumbre con Kim aún podría realizarse

"Estamos hablando con ellos ahora", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Ellos realmente quieren hacerla. Nosotros queremos hacerla. Veremos qué pasa", añadió.

RFI

  Sábado 26 de mayo 2018 10:42 hrs. 
2018-05-25t132316z_448481947_rc1b42764000_rtrmadp_3_usa-trump_0

Compartir en

El presidente estadounidense, Donald Trump se mostró, el pasado viernes, optimista sobre la realización de la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un. Esto a menos de 24 horas de haber cancelado la cita del 12 de junio en Singapur.

“Incluso podría ser el 12. Estamos hablando con ellos ahora”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Ellos realmente quieren hacerla. Nosotros queremos hacerla. Veremos qué pasa”, añadió el mandatario.

Corea del Norte manifestó más temprano su disposición a hablar con Estados Unidos “en cualquier momento”, una declaración que Trump celebró como “cálida y productiva”.

“Es una muy buena noticia (…) Pronto veremos hacia dónde vamos, esperemos que hacia una larga y duradera prosperidad y paz. Solamente el tiempo (y el talento) lo dirán!”, tuiteó más temprano.

En tanto, el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, reforzó la ilusión de un encuentro de última hora. “Los diplomáticos siguen trabajando sobre la posibilidad de esa cumbre”, señaló.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se limitó a comentar que “si la reunión ocurre el 12 de junio, estaremos listos”.

Síguenos en