Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Esteban Maturana: “El gobierno debe dar seguridad a funcionarios de la salud”

El presidente de la Confusam denunció una "escalada de agresiones y de violencia" que ha afectado a trabajadoras y trabajadores de diversos centros asistenciales del país.

Rodrigo Fuentes

  Miércoles 30 de mayo 2018 20:17 hrs. 
Paro30.05.18-534x462

Compartir en

Este miércoles, la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) realizó un paro nacional de actividades por 24 horas para manifestar su rechazo a la violencia que enfrentan los trabajadores de la salud.

Según explicó el presidente del gremio, Esteban Maturana, la protesta tuvo como finalidad exigir al Ejecutivo celeridad en las medidas que permitan garantizar la debida protección de los funcionarios de los equipos de salud de la Atención Primaria Municipal de todo el país.

El representante de la Confusam indicó que los trabajadores quieren realizar sus labores, pero que estas se desarrollen en condiciones de seguridad y de suficiencia.

“Tenemos esta movilización porque ya son intolerable las agresiones que se sufren. La gente llega con armas, escupen y golpean a los funcionarios, y nosotros no tenemos responsabilidad en la actual situación de la salud pública”, afirmó.

Esteban Maturana, junto a un grupo de dirigentes, concurrió a La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera sobre la situación que afecta a los funcionarios.

“El gobierno debe dar condiciones de trabajo seguro. Estoy convencido de que no se conocen ni la mitad de las agresiones sistemáticas que se sufren, y esto tiene que ver con la campaña de desprestigio a la salud pública, donde todos dicen que es mala, lo contrario a la privada”, subrayó.

Según precisó el representante de la Confusam, la paralización se llevó a cabo de manera normal y con adhesión mayoritaria de los funcionarios de todo el país, sin dejar de lado -recalcó- los debidos turnos éticos.

Síguenos en