El Grupo C del Mundial de Rusia 2018 cuenta con Francia, uno de las grandes favoritos a llevarse el trofeo de la FIFA, y Perú, que tras 36 años de ausencias, tiene en Paolo Guerrero a uno de sus estandartes para convertirse en la sorpresa del certamen. Dinamarca y Australia completan dicha zona.
Francia con una generación dorada
La Selección gala es la subcampeona de Europa y será cabeza de serie. Después de lograr su única corona en 1998, Didier Deschamps, ganador de aquel título como futbolista, tiene la misión de llevar a la gloria a un grupo conformado por talentos como Paul Pogba, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.
Este será el decimoquinto mundial de Francia, que superó la fase de Eliminatorias en el Viejo Continente tras superar a Suecia, Holanda, Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia. Se espera que Griezmann acabe por consagrarse como uno de los tres mejores jugadores del planeta.
Perú y su regreso después de 36 años
El equipo de Ricardo Gareca logró clasificarse después de acceder al repechaje ante Nueva Zelanda. En una campaña en la que fue de menos a más, llega al Mundial con 14 partidos invictos y la moral al tope luego de que Paolo Guerrero, suspendido por el Tribunal Arbitral del Deporte, quedara habilitado para el torneo.
Si bien Perú regresa a los mundiales después de 36 años de ausencia, los triunfos ante Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudita (3-0) en los amistosos de preparación, otorgan razones para pensar que puede meterse entre los 16 mejores del certamen.
Dinamarca es una incógnita
Al igual que Perú, el combinado danés disputará su quinto mundial en la historia y buscará destacarse a partir del talento de figuras como Andreas Christensen (Chelsea) y Christian Eriksen (Tottenham). Este seleccionado logró clasificarse a través de la repesca europea luego de vencer de forma categórica a Irlanda.
En su reciente participación, en el Mundial de Sudáfrica 2010, Dinamarca quedó agrupada con Japón, Camerún y Holanda. Después de dos derrotas y una victoria, no logró superar la primera fase. El técnico noruego Åge Hareide tiene el objetivo de superar en el primer partido a Perú, su rival directo.
Australia en busca de la segunda fase
La Selección de Australia fue la penúltima en lograr su clasificación al Mundial de Rusia 2018 luego de vencer en el repechaje intercontinental a Honduras. Esta será su quinta participación en la historia y su cuarta de forma consecutiva tras acudir a Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
El año pasado tuvo una participación irregular en la Copa Confederaciones 2017, en la que perdió ante Alemania e igualó ante Camerún y Chile. Ahora, al mando del holandés Bert van Marwijk y con Tim Cahill como su máximo referente, Australia tratará de sacudirse del título de cenicienta del grupo.