Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Contraloría advierte a Maipú por uso de recursos públicos en publicidad

El órgano fiscalizador actuó en base a una denuncia realizada por Ariel Ramos, concejal de la comuna, quien advirtió que Kathy Barriga y su equipo no se enfocan en los problemas de la gente.

Nicolás Massai D.

  Jueves 28 de junio 2018 20:28 hrs. 
Foto: La BatallaFoto: La Batalla

Compartir en

Una polémica entre autoridades se generó en la comuna de Maipú, luego de que la entidad publicitara diversas actividades municipales en afiches donde se podía ver un dibujo de la alcaldesa Kathy Barriga.

Este hecho implicó que la Contraloría General de la República le solicitara a la alcaldesa que se abstuviera de usar su imagen en este tipo de concepto, puesto que esto “podría significar una infracción a las normas relativa al empleo de recursos del organismo”, según informó el medio La Batalla.

El órgano fiscalizador actuó a partir de una denuncia realizada por Ariel Ramos, concejal de Maipú, quien, en conversación con Radio Universidad de Chile, lamentó este antecedente.

“Nos parece muy perjudicial para el desempeño del municipio. Hoy día los énfasis no están puestos en la gente, las necesidades más urgentes y los problemas que tenemos en salud, en agua potable, sino que todo se concentra en realzar la figura de la alcaldesa Barriga por sobre la gestión municipal. Eso nos parece muy mal”, dijo.

Para Ramos, militante del Partido Comunista, el mal uso de los dineros es evidente, e hizo un llamado a la principal autoridad de Maipú.

“Los esfuerzos deberían estar concentrados en otras cosas en el municipio. Lamentablemente se pierde tiempo, recursos, el diseñador tiene que dibujar estas caricaturas, se tienen que imprimir los lienzos o piezas gráficas y todo gira en torno a la alcaldesa”, añadió.

Desde el municipio declararon que “el diseño, estructuración y maquetación de los afiches es efectuado por la sección de Marketing del Gabinete de la Alcaldía, sin que represente un gasto particular adicional”.

Acá algunos afiches:

Foto: La Batalla

Foto: La Batalla

Foto: La Batalla

Foto: La Batalla

Foto: La Batalla

Foto: La Batalla

 

 

 

Síguenos en