Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Isidora Jimenez suma un nuevo oro para Chile en Panamericano Universitario

A la presea dorada conseguida por la velocista chilena se sumaron dos más en el Judo y el Tenis de Mesa.

Claudio Medrano

  Martes 24 de julio 2018 6:51 hrs. 
isidora

Compartir en

Una positiva jornada de competencias tuvo la delegación chilena que está participando de los Panamericanos Universitarios Sao Paulo 2018, donde se sumaron tres nuevas medallas de oro, además de varias platas y bronce que suman en la cosecha que nuestros deportistas estudiantes están realizando en este certamen.

La primera victoria de la jornada vino por parte del judo, donde la seleccionada chilena Mary Dee Vargas (estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile) logró la segunda medalla de oro de esta disciplina para Chile, tras quedarse con el primer puesto de la categoría -48 kilos.

“Gané la segunda medalla de oro para el judo y le agradecemos a todos los que nos están apoyando constantemente y al programa de Educación Superior que ha hecho esto posible. Somos un gran grupo de universitarios, estudiantes y deportistas y hay que seguir animando a los que aún quedan por competir”, señaló Vargas, visiblemente satisfecha con su cometido.

A la medalla de la estudiante de la PUC, se deben sumar la presea de plata ganada por Judith González (Duoc UC) en -52 kilos y el bronce de Sebastian Pérez (U. de las Américas) en -66 kilos y de Gonzalo Idro (ULDA) en -73 kilos.

Isidora repite

El atletismo nuevamente entregó nuevas noticias, con Isidora Jiménez (U. Andrés Bello) como la principal protagonista, ya que consiguió su segunda medalla de oro en el certamen, tras ganar a los 200 metros planos con un crono de 23, 21 segundos.

Además, Chile sumó dos nuevas preseas de plata, gracias al segundo puesto de Alfredo Sepúlveda (U. de Chile) en 400 metros vallas (perdió por milésimas) y de Ivana Gallardo (UMCE) en lanzamiento del disco.

Tenis de Mesa logra un oro

Este lunes se produjo el debut del tenis de mesa en estos Fisu America Games y los equipos chilenos de la especialidad fueron protagonistas de esta primera jornada, donde se desarrolló la competencia por equipos.

En ella, la agrupación femenina conformada por Cristal Meneses y Thiare Núñez (U. de las Américas) y Judith Morales (U. Andrés Bello) lograron la primera medalla de oro para nuestro país en esta disciplina, tras derrotar en la final por equipos a Brasil por 3 a 2.

El equipo masculino, con Gustavo Sepúlveda (U. Andrés Bello), Sebastián Román (U. de Santiago) y Enzo Gumera (Duoc UC), también llegaron a la final, obteniendo la medalla de plata, tras caer ante Brasil por 3 a 0.

Vóleibol masculino buscará la semifinal

La selección nacional universitaria de vóleibol masculina de Chile cayó por 3 sets a 0 ante la selección de Brasil, resultado que lo obliga a salir ganar a México este martes, para buscar su paso a semifinales.
Precisamente, en la jornada de mañana el vóleibol femenino también verá acción, ya que definirá el liderato del grupo ante Argentina.

Además, este martes se producirá el tercer día de competencia del judo, el debut de la natación, y de los equipos de básquetbol femenino y masculino, que se enfrentarán a Uruguay y México, respectivamente.

Síguenos en