Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Coordinadora Feminista en la lucha lidera nueva marcha por aborto

Se trata de la sexta movilización propiciada por la organización social que busca el reconocimiento legal del aborto libre y gratuito.

Diario y Radio

  Miércoles 25 de julio 2018 11:43 hrs. 
59ceb68b3e5a0-620x400

Compartir en

El llamado es para mujeres y hombres a marchar hoy en distintas ciudades del país a partir de las seis de la tarde por un aborto “libre, gratuito y seguro”.

La convocatoria que este 25 de julio cumple seis años, es una iniciativa de la Coordinadora Feministas en la lucha, y este año se llevará a cabo con el uso de los pañuelos verdes, utilizados como símbolos de la lucha por el derecho a decidir en el marco del debate por la legalización del aborto en Argentina.

“El color verde lleva un tiempo decidido, desde el 2005, y esta decisión fue tomada anterior al 6° Encuentro Latinoamericano de Feministas y, en parte, se decide tomar el color verde porque no representa ninguna tendencia política”, explicó  Gema Ortega, vocera de la marcha de este miércoles, a El Mostrador.

Como actividad previa a la movilización de este miércoles, un grupo de mujeres encabezadas por la concejala de Santiago, Irací Hassler, colgaron un lienzo en el centro comercial Costanera Center durante la tarde del martes con el mensaje “Todas las mujeres, todos los derechos”. La concejala señaló a los medios las razones de esta manifestación “desplegamos un lienzo en el Costanera Center para visibilizar la necesidad de que las niñas y mujeres de nuestro país, tengamos derechos sobre nuestros cuerpos, autonomía sobre nuestras vidas y es por esto que exigimos el aborto libre, legal, seguro y gratuito para todas ahora”.

En Santiago, la marcha tendrá su punto de encuentro en Plaza Italia desde donde se iniciará la caminata con destino a Los Héroes. La Coordinadora difundió una imagen con los sitios de convocatoria en las distintas regiones del país.

Diy4RlJW0AImd3u

 

Síguenos en