Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Deportes Temuco da la sorpresa y derrota a San Lorenzo

El cuadro de la región de La Araucanía se impuso en calidad de visitante al cuadro argentino en Buenos Aires.

Claudio Medrano

  Viernes 27 de julio 2018 7:18 hrs. 
tem

Compartir en

Deportes Temuco reaccionó en el momento indicado y sorprendió al continente tras conseguir un histórico triunfo como visitante por 2-1 frente a San Lorenzo, por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

Los albiverdes controlaron las acciones desde el arranque gracias al notable trabajo en medio terreno de Mathías Riquero y Claudio Zamorano, y los peligrosos desbordes de Alfredo Ábalos. Es más, los dirigidos por Miguel Ponce tuvieron claras oportunidades de ponerse en ventaja a través de un remate a distancia del movedizo volante (11’) y un cabezazo del defensor Luis Casanova (23’), pero el golero Nicolás Navarro estuvo atento a cada movimiento y frustró las opciones de festejo con sus reacciones felinas.

El equipo de Claudio Baggio mostró un planteamiento más agresivo en la segunda etapa y concretó la apertura de la cuenta a los 63’, cuando Nicolás Blandi logró conectar un esforzado centro de Pablo Mouche.

Pese al resultado adverso, Temuco no bajó los brazos y pudo igualar el marcador a los 70’ a través de un notable testazo de Mathías Riquero. Y la sorpresa fue doble, pues el volante selló el triunfo a los 83’ al meter la cabeza nuevamente en un tiro de esquina y dejar sin opciones al portero Navarro.

Triunfo histórico del Pije que toma ventaja en la llave que deberá resolver le próximo 15 de agosto en el estadio Germán Becker.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Rodolpho Toski (BRA)

San Lorenzo (1): Nicolás Navarro, Gabriel Rojas, Marcos Senesi, Paulo Díaz, Víctor Salazar, Ariel Rojas, Bautista Merlini (54’ Gastón Reniero), Robert Piris Da Motta, Rubén Botta (60’ Nahuel Barrios), Nicolás Blandi (68’ Gabriel Gudiño), Pablo Mouche. DT: Claudio Biaggio.

Deportes Temuco (2): José Luis Gamonal, Cristóbal Vergara, Jaime Soto, Luis Casanova, Yerko Águila, Alfredo Ábalos (66’ Rubén Farfán), Claudio Zamorano, Cristián Canío (68’ Jonathan Requena), Mathías Riquero, Lucas Campana (72’ Nicolás Bertochi), Matías Donoso. DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0, 63’ Nicolás Blandi; 1-1, 70’ Mathías Riquero; 1-2, 84’ Mathías Riquero.

Síguenos en