Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Miles de bailarines desfilarán por la Alameda en Día Mundial del Folklore

La actividad, organizada por el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile, se realizará desde la mañana de este sábado.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de agosto 2018 8:01 hrs. 
28

Compartir en

Más de 70 agrupaciones folklóricas de diferentes países participarán de la versión local del Día Mundial del Folklore, que se celebrará este sábado 25 de agosto con un gran desfile por el centro de Santiago.

La actividad, organizada por el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile, comenzará a las diez de la mañana en el Parque San Borja, donde se reunirán agrupaciones de proyección folklórica, baile, música, canto y artesanía. La entrada es gratuita y también habrá talleres y muestras de comidas típicas.

Paralelamente, en la intersección de Marcoleta con Portugal se iniciará un pasacalle que continuará por la Alameda, donde los conjuntos mostrarán cuadros representativos de diferentes zonas del país y de Latinoamérica.

El Día Mundial del Folklore es una fecha establecida por la Unesco. La celebración local, que también contará con la participación de comunidades de inmigrantes, “tendrá como objetivo mostrar a la ciudadanía los esfuerzos de las agrupaciones de folkloristas y artesanos de Chile, por preservar y difundir la cultura tradicional”, según sus organizadores.

Síguenos en