Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

En un deslucido superclásico, Colo Colo mantiene su racha de victorias sobre la “U”

En la versión 184 del superclásico, Colo Colo se impuso por la mínima en un encuentro que no estuvo exento de polémicas y que pudo ser suspendido por el uso de fuegos artificiales y bengalas que no estaban autorizadas.

Claudia Carvajal G.

  Sábado 25 de agosto 2018 13:32 hrs. 
superclasico 184

Compartir en

En una nueva versión del superclásico del fútbol chileno, Colo Colo mantuvo su racha de victorias y cumple un nuevo año sin sufrir derrotas ante la “U” en el Monumental, luego de imponerse por 1-0 al equipo dirigido por Frank Kudelka.

Los azules desafiaron la prohibición de los locales y decidieron calentar en cancha. Desde la ANFP declararon que los laicos tomaron la decisión de desoír a Colo Colo por tanto el director de turno del encuentro podría denunciar el hecho si así lo estima.

Durante el primer tiempo, los equipos no se hicieron daño y cerraron los 45 minutos sin goles. A los diez minutos se produjo la primera jugada polémica cuando Echeverría recibió una dura infracción de Pérez quien recibió amarilla, pese a los reclamos de los jugadores de Universidad de Chile que exigían la expulsión directa del colocolino.

Los equipos se fueron al descanso con varios jugadores amonestados. En el minuto 35, el árbitro Julio Bascuñán exhibió la cartulina  amarilla Felipe Seymour de la escuadra universitaria  por juego peligroso. Por la misma razón fueron castigados el albo Carlos Carmona en el minuto 43 y Matías Rodriguez (Universidad de Chile) en el ’46.

El inicio del segundo tiempo fue retrasado debido al lanzamiento de fuegos de artificio que llenaron de humo la cancha y que provocaron incluso un llamado de atención de parte de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el actuar de la hinchada colocolina.

Luego de iniciado el complemento, Colo Colo estuvo más cerca de abrir el marcador cuando Jorge Valdivia desvió ante el arco defendido por Herrera en el minuto 48. Solo un minuto después, se detuvo nuevamente el enlace cuando una bengala lanzada desde el sector de la barra alba aterrizó cerca del arco azul.

Un par de llegadas de los locales que no revistieron mayor riesgo, fueron seguidas de un tiro de esquina, una pelota en el palo y un rebote que  Insaurralde aprovechó para anotar al borde de la línea en lo que sería el único tanto de la jornada.

Luego vinieron los cambios en ambas escuadras. Mientras Kudelka decidió retirar a Gustavo Lorenzetti del campo de juego en favor del ingreso de David Pizarro y de Ubilla por Arancibia,  Héctor Tapia reemplazó a Carmona por Valdés.

Ya al finalizar el tiempo reglamentario la U buscó emparejar el marcador pero no logró vulnerar la defensa colocolina. El juez del partido decretó tiempo agregado de 5 minutos y en el minuto 92 una infracción sobre Pizarro sobre el área rival generó los reclamos de los laicos por la no sanción como falta penal. Momentos después, Ubilla y Fierro protagonizaron una pelea en la que hubo golpes y manotazos que terminaron en la expulsión del “Conejo” de la cancha y tarjetas amarillas para Opazo, Fierro y Pizarro, además de la agregación de tres minutos de juego extra.

En el minuto 102,  Jaime “Pajarito” Valdés  pudo ampliar el marcador en favor de los locales, pero la pelota se fue sobre el arco de Herrera.

Con este resultado, la tabla de posiciones deja a Colo Colo quinto y a la “U” en la sexta posición.

 

Foto @ as.com

Síguenos en