Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Papa Francisco habría sacado al cardenal Errázuriz de su consejo asesor

Así lo afirma el diario italiano Corriere de la Sera, medio que señala como causante de la decisión papal los encubrimientos de abusos sexuales y la avanzada edad (85) del sacerdote chileno.

Diario Uchile

  Martes 11 de septiembre 2018 18:24 hrs. 
r32r2r2r

Compartir en

El Papa Francisco habría removido de su consejo de asesores (C-9) al cardenal Francisco Javier Errázuriz. Así lo informó este martes el diario italiano Corriere de la Sera, medio que señala como motivos para la decisión del Pontífice los encubrimientos de abuso sexual y la avanzada edad del sacerdote chileno.

El arzobispo no viajó a Roma para ser parte de una nueva sesión del C-9, donde los integrantes de esta instancia prepararán la respuesta vaticana a la acusación hecha por el ex nuncio Carlos María Viganó contra el Papa por presunto encubrimiento de abusos.

Para justificar su ausencia, Francisco Javier Errázuriz indicó que se le presentó un problema inesperado que debía solucionar en Santiago.

Ya en agosto pasado, el medio español eldiario.es había adelantado que el sacerdote chileno dejaría el C-9 por orden del Papa. En esa ocasión, el cardenal declaró a La Segunda que no ha recibido ninguna notificación del Vaticano”.

Síguenos en