Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Isabel y Tita Parra se unen para homenajear a Víctor Jara

A través de dos conciertos, que se efectuarán el próximo 15 y 16 de septiembre, las artistas repasarán el disco Puras cuecas. Además, celebrarán al autor de Te recuerdo Amanda.

Diario Uchile

  Jueves 13 de septiembre 2018 13:04 hrs. 
portada

Compartir en

Este fin de semana, Isabel y Tita Parra ofrecerán dos conciertos en el Museo Violeta Parra.

Durante la primera jornada, que se efectuará el sábado 15 de septiembre a las 16:00 horas, presentarán el álbum Puras Cuecas, trabajo editado en 2012.

Cueca del balance, Un viejo me pidió un besoCueca de los picaos y Los pueblos americanos, son algunas de las canciones que interpretarán la hija y nieta de Violeta Parra en la Sala Antar del museo ubicado en Vicuña Mackenna #37.

Un día después, el domingo 16 de septiembre, Isabel y Tita volverán a encontrarse con el público en el recital Septiembre con cuecas de Víctor Jara.

En él interpretarán diversas canciones del artista, a quien homenajearán en el marco del mes de su nacimiento.

A través de canciones y relatos testimoniales, Isabel recordará su amistad con Víctor Jara, que quedó plasmada en la fotografía de la portada del disco Puras cuecas, donde el autor de Te recuerdo Amanda aparece junto a Rolando Alarcón, Ángel e Isabel Parra en una radioemisora.

Talleres para celebrar

Otra de las actividades que se realizarán son los talleres gratuitos que se imparten cada sábado.

En septiembre la programación incluye el Taller de Elaboración de Pebres y Terremoto (15 septiembre),  el Taller de Casa de Pajaritos (22 septiembre) y el Taller de Creación de Podcast de Audio (29 septiembre).

A estas actividades formativas que se imparten de manera gratuita los sábados a las 15:00 horas, se suman eTaller de Chonchas y Ñeclas y el Taller de Herramientas de Jardinería con Material Reutilizado, que se impartirán los días 20 y 21 de septiembre respectivamente, en el marco de las vacaciones de fiestas patrias.

La entrada es gratuita con inscripción previa.

Más información aquí.

Síguenos en