Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Selección de Gimnasia en busca del sueño Panamericano

El equipo que encabeza Tomás González viajó a Perú para participar del Panamericano de la especialidad que se extenderá hasta este domingo.

Claudio Medrano

  Sábado 15 de septiembre 2018 9:35 hrs. 
Tomas-Gonzalez-025

Compartir en

El Team Chile de Gimnasia Artística ya está en Lima para participar en el Campeonato Panamericano específico, evento que entrega cupos para los Juegos Panamericanos 2019, y que se extenderá hasta el domingo 16 de septiembre.

La delegación está integrada por Simona Castro, María del Sol Pérez, Franchesca Santi, María del Mar Pérez, Makarena Pinto, Tomás González, Ignacio Pizarro, Ignacio Varas, Yosías Bustos y Luis Peralta. Acompaña a la escuadra criolla los entrenadores Isabel Lazo y Christian Bruno.

Esta es la oportunidad para que los gimnastas nacionales clasifiquen como equipos a la cita Panamericana del próximo año. “Este torneo es clasificatorio, da 8 plazas por equipo para los Panamericanos. El objetivo nuestro es lograr un cupo”, explica Isabel Lazo.

A juicio de la entrenadora, el equipo está capacitado para enfrentar la competencia continental, van mentalizadas en retornar a Chile con una plaza: “El equipo está bien, ahora se anexó Franchesca (Santi) y Makarena (Pinto). Luego de Cochabamba, bajamos la carga de entrenamientos, que luego retomamos al ritmo normal, hy han seguido preparándose para esta competencia fundamental. He hecho todo un estudio, estamos entre el 8° y 9° lugar. Dentro de las ocho primeras, clasificamos”.

Síguenos en