Diario y Radio U Chile

Año XII, 10 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

La “Roja” femenina con plantel completo para enfrentar a Sudáfrica

La escuadra nacional chocará ante las "Banyana Banyana" los próximos días 6 y 9 de octubre. El equipo que dirige José Letelier se prepara para el Mundial de Francia 2019.

Claudio Medrano

  Miércoles 3 de octubre 2018 9:21 hrs. 





Este martes llegaron las jugadoras desde Huelva (Geraldine Leyton, Yesenia López y Bárbara Santibáñez); también, desde Zaragoza (Su Helen Galaz y Rocío Soto). Hubo arribos desde Valencia (Yanara Aedo) y, cómo no, desde Logroño (Ámbar Soruco). Día intenso para la Selección Chilena, que con las incorporaciones del último grupo de futbolistas que militan en el fútbol español completó el plantel para medirse ante Sudáfrica, en esta nueva Fecha FIFA del Calendario Internacional Femenino.

Los compromisos ante las actuales monarcas de la Copa Cosafa, pactados para los próximos días 6 de octubre (Estadio Sausalito, 18:30 horas) y 9 de octubre (Estadio Santa Laura – Universidad SEK, 22:00 horas), representan un nuevo desafío para La Roja Femenina, el primero luego de la histórica gira de septiembre pasado a Estados Unidos, para medirse con las Campeonas del Mundo.

Luego del trabajo común en el gimnasio, el entrenamiento de esta tarde en Quilín dividió al contingente en dos grupos. Por una parte, trabajo de soltura y recreación para las recién llegadas, mientras que las ya integradas al plantel hicieron ejercicios con balón y con algo más de exigencia física.

Las delantera Yanara Aedo en medio de las prácticas de este día martes.

Las delantera Yanara Aedo en medio de las prácticas de este día martes.

Tras la práctica, la delantera Bárbara Santibáñez recalcó la importancia de estos compromisos preparatorios (juegos 14 y 15 en el año para La Roja Femenina): “Hemos tenido una preparación óptima. Ahora, ante Sudáfrica será un partido duro, principalmente por la potencia física del rival. Sin embargo, es muy provechoso jugar ante este tipo de contrincante que no solemos enfrentar, sobre todo porque el repechaje para los Juegos Olímpicos será, justamente, ante un rival africano”, consignó la delantera del Sporting Huelva.

La Selección Femenina practicará este miércoles a partir de las 6 de la tarde, tras lo cual el entrenador José Letelier anunciará la nómina oficial de 20 jugadoras para enfrentar los desafíos ante las Banyana Banyana. A partir del jueves, el equipo nacional inicia la etapa de concentración en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.