Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inédita cumbre en Estambul busca soluciones para guerra en Siria

los líderes de Rusia, Turquía, Francia y Alemania se reunieron durante el fin de semana con el objeto de buscar soluciones políticas para la guerra en Siria. El encuentro se da a tres semanas del asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi,

Diario Uchile

  Domingo 28 de octubre 2018 13:32 hrs. 
1083029923

Compartir en

Los máximos representantes de Turquía, Rusia, Francia y Alemania se reunieron este sábado en Estambul en una cumbre inédita sobre Siria, en la que se busca  avanzar hacia una transición política.

“Siria y el mundo tienen hoy la mirada puesta sobre nosotros”, declaró el mandatario de dicho país en la apertura de la cumbre y agregó que espera que avancemos de manera sincera y  constructiva y estemos a la altura de las expectativas.

Durante la cumbre, los cuatro dirigentes abordaron las formulas nuevas que  pueden encontrarse para aportar una solución política” a este conflicto que ha dejado más de 360.000 muertos y millones de desplazados.

Se esperaba que otro tema a abordar en la cumbre fuera también la reconstrucción de Siria. Sin embargo, la ministra alemana de Defensa advirtió el sábado que esta no  podría realizarse “a favor de la dictadura de Asad”.

La cumbre llega en un momento de conmoción en la región debido al asesinato del periodista crítico saudita Jamal Khashoggi en el consulado de su  país en Estambul.

Síguenos en