Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

El adiós de su gente a Ana González

Este domingo, cientos de personas asistieron al funeral de quien perdiera a cuatro de sus familiares en dictadura.

Diario Uchile

  Lunes 29 de octubre 2018 16:47 hrs. 
5yy5y5y5y54

Compartir en

“Casi no nos podíamos mover con esta cantidad de gente y de todas la edades que llegaron a decirle adiós a la Anita González”, sostuvo la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, tras asistir, este domingo, al funeral de quien perdiera a cuatro de sus familiares en dictadura: Ana González de Recabarren.

Y es que, efectivamente, fueron cientos las personas que llegaron para despedir a una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, esto, sin contar a quienes se volcaron a las calles para saludar con banderas y consignas el paso de la caravana que terminó en el Cementerio Católico.

utrtututr

El mismo cura Mariano Puga dijo que se le fue una hermana, hermana que para muchos fue una madre, abuela, o una compañera más en la lucha aún vigente de buscar a quienes hicieron desaparecer por pensar un Chile distinto.

Se fue Ana, se fue sin encontrar a los suyos, sin embargo halló en su camino a miles que, de alguna u otra forma, igual se hicieron suyos, entendieron su dolor y acompañaron en la lucha.

ityitiyt7457754754

Viejos, jóvenes, trabajadores, artistas, estudiantes, rindieron homenaje a Ana, con la promesa intacta de seguir buscando a los familiares desaparecidos en dictadura para que así, al menos, sus restos puedan descansar juntos; para que así, al menos, se consiga una pequeño triunfo moral que alivie las almas de quienes siguen buscando respuesta al dónde están.

qqrwqwrqrw

Hinchas de Colo-Colo también rindieron homenaje a Ana González durante el partido de su club ante Audax Italiano.

Síguenos en