Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Combustible para Aula Segura: Lanzan bombas molotov a oficina del director del INBA

Según la intendenta Karla Rubilar, el ataque careció de todo sentido y puso en peligro a toda la comunidad del recinto educacional.

Diario Uchile

  Martes 30 de octubre 2018 12:49 hrs. 
wee

Compartir en

Un confuso incidente se registró la mañana de este martes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), luego de que encapuchados lanzaran dos bombas molotov a la oficina del director del establecimiento.

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, indicó a través de su cuenta twitter que el hecho puso en riesgo a toda la comunidad del colegio, por lo que “urge” aprobar el polémico proyecto gubernamental Aula Segura.

Por su parte, el general Enrique Monras, prefecto de la zona Santiago Oeste, declaró que “un grupo de jóvenes encapuchados comenzaron a generar desórdenes, se lanzaron dos artefactos del tipo molotov por el ventanal de la oficina del director, uno se activó”.

Todo esto ocurre del debate parlamentario en torno al proyecto de Aula Segura, con el que se pretende expulsar a los estudiantes que sean sorprendidos ejerciendo la violencia en manifestaciones. Según cifras del Ministerio del Interior, hasta agoste de este año en el INBA hubo 35 alumnos que participaron en protestas, 15 de ellos lo hicieron vistiendo overoles blancos.

Al respecto, y en declaraciones ofrecidas  por la tarde de este martes, el director del INBA, Jaime Uribe, expresó que espera que los directores de colegios tengan “mayores instrumentos legales que nos permitan prevenir este tipo de hechos”, en clara alusión al proyecto Aula Segura.

Mientras, la ministra de educación, Marcela Cubillos, lamentó los incidentes y llamó a la aprobación del controvertido proyecto ejecutivo.

Síguenos en