Diario y Radio U Chile

Año XI, 18 de abril de 2019

Escritorio

Carabinero que mató a Catrillanca habría cambiado su cámara luego del crimen

Así lo habría afirmado el menor de edad que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando fue alcanzado por una bala que terminó con su vida.

Diario Uchile

  Sábado 17 de noviembre 2018 14:52 hrs. 
j7j6j

El menor de iniciales M.A.C.P. que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando fue asesinado, sostuvo que los carabineros implicados en el hecho cambiaron sus cámaras de grabación luego de los disparos.

Así lo señaló Consuelo Contreras, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, consignó Radio Cooperativa.

“Él iba con Camilo Catrillanca en el tractor y de repente se encuentran con Carabineros que empiezan a disparar primero balines de goma y después balas. En ese minuto Camilo Catrillanca le dice (al menor) ‘agáchate que están disparando’, se agachan y él ve a Camilo botando un líquido por la nariz y se da cuenta que le dispararon”, sostuvo Contreras.

Además, el menor habría narrado que recibió severos golpes de carabineros al momento de su detención.

Sin embargo, y pese al tenso momento que vivió el adolescente aquel día miércoles, M.A.C.P. afirmó que se encuentra en condiciones d eidentificar al uniformado que habría disparado a Camilo Catrillanca.

Por su parte, este sábado el General Director de Carabineros, Hermes Soto, dijo que los cuatro uniformados que ingresaron ala zona del crimen no portaban cámaras.

“No tenemos la imagen de cómo se produce ni cómo se efectúan los disparos, pero sí los carabineros en todo momento, desde el primer día, han dicho que ellos sí hicieron uso de las armas que portaban”, dijo Soto a La Tercera.