Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile es fuerte candidato para organizar COP 25

Pese a que no existe aún una definición final, ya se están llevando a cabo las negociaciones y diligencias previas para conseguir financiamiento internacional. Los recintos que se barajan para la realización de las reuniones que incluyen a líderes de 195 países serían Espacio Riesco, en Huechuraba o el Parque O'Higgins en la comuna de Santiago.

Claudia Carvajal G.

  Miércoles 5 de diciembre 2018 10:57 hrs. 
rebrand-cop-25th-global-climate-change-conference-05

Compartir en

Luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retirara su apoyo a la COP-25,  la ONU organizó un llamado para que esta fuera organizada en otros países y, según informaciones entregadas la mañana de este miércoles,  ya recibió las candidaturas de Chile, Costa Rica y Guatemala.

Tanto Presidencia como la Cancillería tomaron conocimiento de los costos de la organización del evento que busca coordinar el cumplimiento de los objetivos medioambientales del Acuerdo de París y que recibiría a líderes de 195 países, empresas, inversores, ONGs y representantes de la sociedad civil.

Es justamente esa la mayor valla a sortear, dado que nuestro país también se encuentra organizando una nueva edición de la Apec, cuyo logo y slogan fue presentado por el presidente Piñera en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Papúa Nueva Guinea en noviembre pasado.

La decisión de albergar la Conferencia Mundial del Cambio Climático se definirá en las próximas semanas, por lo pronto la ministra Carolina Schimdt ya confirmó su presencia para la actual edición de la COP en Polonia, país al que la secretaria de Estado arribará este próximo lunes.

Síguenos en